Pregunta médica

Cuando hago ejercicio en el gym por tiempo seguidos me salen moretones en las piernas, por qué sucede?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility2.319 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los morados en las piernas se conocen como hematomas, se producen por la extravasación de glóbulos rojos a los tejidos en caso de fragilidad excesiva de los pequeños vasos sanguíneos llamados capilares, son muchas las causas que pueden favorecer su aparición, no siempre están relacionados con traumatismos evidentes.

Pueden haber muchas otras causas como vasculitis, exposición prolongada y constante a los rayos solares, enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico.

El uso de algunos medicamentos pueden producirlos como la aspirina, los anticonceptivos orales, los corticoides, los anticoagulantes.

El ejercicio físico intenso en los deportistas de alto rendimiento como los corredores de maratón, en tu caso puede estar relacionado con tu actividad en el gym.

En la insuficiencia venosa periférica pueden aparecer hematomas en los miembros inferiores.

Los cambios hormonales producidos por el síndrome premenstrual y el embarazo, favorecen la aparición de hematomas en los miembros inferiores.

En enfermedades de la coagulación como las púrpuras trombocitopénicas, algunas infecciones que producen disminución de las plaquetas como el dengue hemorragico, en deficiencias congénitas de los factores de la coagulación.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.