Pregunta médica

Hola buenas. Que significa;Abundante liquido biliar en cavidad gástrica,y que se debe hacer para eliminarlo? Graciss. Estoy operada de la vesicula hace 6 meses. Gracias.

Preguntado por mujer de 35 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más frecuente cuando hay líquido biliar en el estomago es porque entre el intestino y el estomago no esta trabajando bien un esfínter, este normalmente sirve como válvula, para evitar que el contenido de los intestinos regrese al estomago, para solucionarlo no hay medicamentos hay que revisar por vía endoscopia que es lo que esta pasando y consultarlo con su médico tratante o un especialista en gastroenterología. El líquido biliar se produce en el hígado y se acumula en la vesícula, en algunas personas se forma lodo y piedras teniendo que ser removida, sin embargo el líquido biliar se sigue produciendo porque su función es ayudar a procesar las grasas, este líquido con vesícula o sin ella llega al extremo cercano al estomago, cuando la válvula conocido como esfínter piloríco no tiene la suficiente fuerza se regresa parte de este líquido al estomago y puede llegar a irritarlo por las sustancias que contiene. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.