Buen día, me salió un grano en el escroto, el cual al tacto se siente duro e hinchado, se siente como si fuera un grano, no duele como tal pero si molesta. Ayud...(ver más)

Toda lesión que aparezca en su área genital debe ser valorada de manera presencial por su médico tratante para diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Usted puede estar cursando con:

  • Granos de Fordyce: Granos diminutos que aparecen por glándulas sebáceas de la zona. No son malignas, no afectan su fertilidad ni implica infección activa. No requieren de tratamiento.
  • Infección de un folículo piloso.
  • Acumulación de sangre en el escroto (hematocele).
  • Acumulación de líquido en el escroto (hidrocele).
  • Vena varicosa a lo largo del cordón espermático.
  • Quiste del epidídimo (inflamación del conducto que se encuentra detrás de los testículos).
  • Hernia inguinal.
  • Epididimitis.
  • Tumores.
  • Infección de transmisión sexual.

Teniendo en cuenta que las causas pueden ser múltiples, le sugiero consultar con su médico tratante y evitar cualquier tipo de automedicación ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.