Tengo unos granos en el escroto, no me duelen, no pican, pero nunca los había tenido. ¿Qué debo hacer?

Preguntado por Hombre de 23 años

Esto puede suceder por diversas causas, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Hiperplasia sebácea: Estos granos no son contagiosos y son inofensivos. Se producen porque los niveles de testosterona estimulan las células sebáceas y se forman los quistes.
  • Molusco contagioso: Infección causada por el virus del molusco contagioso.
  • Virus de Papiloma Humano (VPH).
  • Folículo piloso formado por un pelo encarnado.
  • Alergia a la ropa interior de material sintético (preferiblemente de algodón) o alguna sustancia con la que haya tenido contacto sus genitales.

Le sugiero consultar con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos. Evite manipular las lesiones o automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.