Disminuye el riesgo de embarazo si se toma la postday el día de la relación de riesgo ? No estoy segura si hubo eyaculacion interna por eso tome la pastilla, yo...(ver más)

Información adicional
Me encuentro muy preocupada, será que podía fallar la pastilla?

Debes estar tranquila, la pastilla de emergencia reduce el riesgo de embarazo un 95% cuando se toma en la primeras 24 horas posteriores a la relación sexual no protegida.

Así mismo debes saber que no es recomendable hacer uso en forma frecuente de este método, pues como su nombre los dice se debe utilizar únicamente en caso de emergencia (abuso sexual, olvido de método anticonceptivo, ruptura de condón), se recomienda que esta no debe ser utilizada en más de dos ocasiones durante un año, derivado de los efectos secundarios que la gran carga hormonal que el fármaco contiene puede ocasionar a tu organismo (dolor pélvico, náusea, congestión de mamas, sangrado intermenstrual).

En caso que tu pareja y tú no deseen un embarazo, es ampliamente recomendable que consideren el uso de algún método anticonceptivo, incluyendo el condón, recuerda que este adicionalmente puede protegerles de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Espero esta información te sea de utilidad, en caso de ser así evalúanos, si lo requieres vuelve a contactarnos.