Puede haber riesgo de embarazo si hubo penetracion con eyaculacion afuera y luego del acto sexual se toma la pastilla de emergencia?

El riesgo es mínimo debido al uso de la pastilla de emergencia. Queremos recordar que una eyaculación fuera de la vagina no es un método fiable para planificar. Así la mayor proporción de espermatozoides se encuentren en el líquido espermático durante la eyaculación, hay líquido pre-seminal (ayuda al proceso de lubricación masculino) que contiene espermatozoides y se producirá durante todo el coito hasta la eyaculación masculina. Dependiendo de la fuente utilizada se ha visto que utilizar este como único método casi en un 50% de los casos termina en un embarazo no deseado. Por otra parte, el método de emergencia es un buen método para evitar el embarazo pero sólo es recomendable en casos - como su nombre lo dice - de emergencia. Y por ende, no debería ser tomado como un método de planificación o prevención del embarazo. Para este método se ha visto que desde su segunda utilización (durante un mismo año) la efectividad va disminuyendo (lo que quiere decir que aumenta el riesgo de embarazo) y paralelamente va aumentado el riesgo para la persona que lo consume (dolores abdominales muy poco tolerables, sangrados masivos, riesgo de infertilidad, etc.). Le recomendamos consultar a su médico de cabecera, un centro de atención para planificación sexual u obtener una cita médica para que logre saber cual puede ser el mejor método anticonceptivo para usted. Por esta plataforma le podríamos informar sobre todas las opciones disponibles para ayudarle a iniciar el proceso. No dude en acudir a nosotros si tiene nuevas dudas o persisten otras.