¿Si tuve relaciones sexuales hace 8 días sin protección, sin eyaculación interna y al día siguiente tomé la pastilla Postday, existe riesgo de embarazo si no me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es muy poco probable que se presente embarazo, dado que no se presentó eyaculación y se tomó la pastilla del día después; probablemente se esté frente a un desarreglo hormonal por la toma de este anticonceptivo de emergencia; sin embargo, si se persiste con el retraso se indica una prueba en 2 semanas para que se salga de dudas y después de estar negativa, se indica inmediatamente iniciar con el anticonceptivo de elección y con el uso del preservativo el primer mes.