¿Existe riesgo de embarazo si tuve relaciones sin eyaculación, tomé la pastilla Postday, tuve la menstruación a los 8 días con poco sangrado y con cólicos muy marcados?

Preguntado por Mujer de 18 años

La pastilla Postday contiene una alta carga hormonal, por lo que es normal que luego de haberla tomado se retrase la llegada del periodo o que haya poco sangrado y la duración sea más corta. Es normal que durante la menstruación la mujer presente cólicos, diarrea, vómito y/o dolor abdominal. Es muy poco probable que se encuentre embarazada, sin embargo, recordar consultar al médico para que se inicie el método de planificación que más se acomode a la paciente.