Hay riesgo de embarazo si me tome la postday 8 horas despues de la relacion sexual?????

Información adicional
el dia 25 tuve relaciones y se rompio el condon ayuda porfavor tengo miedo un embarazo

Preguntado por Mujer de 14 años

En las condiciones que describes el riesgo de embarazo es bastante bajo debido a que el uso de las píldoras de emergencia dentro de las primeras 24 horas posterior a una relación sexual de riesgo cuenta con una efectividad alrededor del 95%. A tu edad aun existe cierta inmadurez a nivel orgánico por lo cual, si deseas mantener relaciones sexuales debe ser de forma consensuada, sin ningún tipo de manipulación y de forma responsable, por lo tanto te aconsejo acudir a una valoración médica presencial, para que se te indique la terapia anticonceptiva que mejor se ajuste a ti. Las píldoras de emergencia no deben usarse de forma rutinaria debido a la alta carga hormonal que esta contiene y los efectos secundarios que trae consigo, entre ellos: - Sangrados irregulares. - Sensibilidad mamaria. - Dolor abdominal. - Dolor de cabeza. - Nauseas y vómito. - Fatiga. - Cambios de humor. Recuerda el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.