tuve relaciones sexuales sin proteccion tome la pastilla del dia siguiente y a los 7 dias tuve un flujo vaginal marron puedo estar embarazada o son sintomas de la pastilla

Preguntado por Mujer de 16 años

El riesgo de embarazo bajo estas condiciones es bajo ya que la pastilla de emergencia tiene una adecuada efectividad. Este sangrado muy probablemente se deba a un efecto del método de emergencia, efectos que pueden persistir hasta por 03 meses. Entre los efectos adversos comunes están: -Alteraciones del ciclo menstrual. -Manchados intermenstruales o spotting. -Dolor pélvico. -Sensibilidad mamaria. -Alteraciones del flujo vaginal. -Cambios de humor. -Cansancio o fatiga. -Cefalea o migrañas. -Náuseas o mareos. Te recomiendo acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.