Soy mujer de 40 años tengo el implante anticoncep. caducado hace 6 meses y he tenido relaciones sin protección con mi pareja de vasectomia hace 4 meses. Tengo ...(ver más)

Por tu descripción, 1sí existe riesgo de embarazo aunque en tu caso es bajo.

Cuando el implante está vencido desde hace 6 meses ya no ejerce ningún efecto anticonceptivo en tu cuerpo, lo que quiere decir, que seguramente ya estás ovulando cada mes.511

Adicionalmente luego de que tu pareja se realice la vasectomía es necesario realizar un espermograma que usualmente debe de tomarse 3 meses después de la cirugía para asegurarse que el semen ya no contenga espermatozoides, es importante saber si el ya realizó este examen.

Entonces si el no lo ha tomado no tenemos la certeza de si el semen tiene espermatozoides o no y como no te estás cuidando con preservativo ni con un método anticonceptivo sí habría riesgo de embarazo.

Pero, si el ya se tomó el espermograma y reportó que no hay espermatozoides el riesgo sería extremadamente bajo.

Te recomiendo ante la duda que repitas la prueba de embarazo en sangre y de esta manera estar completamente segura y tranquila.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!