llevó cuatro meses con el implante sudermico y no solo había presentado síntomas de nauseas y mareos ,pero hace aproximadamente 10 días tengo un sangrado un p...(ver más)

El problema radica en el método anticonceptivo.

El empleo de anticonceptivos hormonales combinados, supone diversos efectos secundarios que no se presentan en la misma forma en todas las pacientes, algunos de ellos pueden ser:

  • Dolor en los senos.
  • Cefalea.
  • Dolor pélvico.
  • Fatiga o cansancio.
  • Mareos.
  • Aumento o pérdida de apetito.
  • Trastornos menstruales.
  • Cambios de humor.

En el caso de los trastornos menstruales, el implante, como es un método anticonceptivo para usar a largo plazo, impone una carga hormonal bastante elevada, lo cual puede condicionar esos períodos de sangrado abundante, seguidos de días sin sangrar, tal cual como lo describes.

Éste efecto, al igual que los demás, no están descritos como causas para abandonar el método, sin embargo, si son incómodos y poco tolerados por la paciente, son indicativos de considerar un cambio de anticonceptivo para disminuir éstas molestias.

No está indicado la administración de píldoras hormonales para regular el patrón de sangrado mientras estés usando el implante subdérmico, esto sólo empeoraría los síntomas y favorecería la aparición de efectos adversos.

Te recomiendo acudir a la consulta de planificación familiar, en caso de que desees utilizar otra herramienta para planificar, en función de tus necesidades.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.