es posible que después de dos meses y medio con el DIU mirena siga sangrando? dejo de sangrar aproximadamente 10 días y luego vuelve el sangrado o una mancha ca...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Si, es posible, ya que entre los efectos secundarios del utilizar Mirena® se encuentran cambios en los patrones de sangrado, como: – Sangrado más leve y de menos días – Sangrado infrecuente – Sangrado irregular – Ausencia de menstruación – Sangrado prolongado En tu caso estás presentando sangrado irregular y prolongado. Sin embargo, si el sangrado es de abundante cantidad o empiezas a tener síntomas relacionados con anemia como palidez, cansancio o debilidad, sugiero que acudas a valoración con tu médico. Otros síntomas que puedes presentar mientras tienes el DIU: acné, cefaleas, dolor o sensibilidad en los senos, náuseas, aumento de peso, mareos, cambios de humor. Respondiendo a tu otra pregunta, si puedes tomar Facetix ® junto con el DIU, pero no te automediques, este medicamento debe ser indicado por tu médico, ya que es él/ella quien decidirá cual es el mejor tratamiento para el Acné que estas presentando. Espero haberte ayudado, gracias por preguntar, recuerda calificarnos.