Pregunta médica

Buen día, Hace tres meses y medio me pusieron el DIU mirena por sangrados constantes y flujos café que los tengo hace algo más de 3 años, aún tengo descontrolad...(ver más)

Información adicional
cuando tengo relaciones sangro mucho también

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si puede ser normal que aún presentes este tipo de sangrados. Esto puede suceder sobretodo durante los primeros 3 a 6 meses de haberte colocado el dispositivo. Aunque los efectos sistémicos ( dolor en los senos y acné) no deberían ser tan importantes, dado que es un dispositivo anticonceptivo hormonal con liberación local, donde muy poco porcentaje de la hormona para al sistema, pero puede suceder. Es decir que también puede ser esperable que presentes este tipo de síntomas. Si ya se comprobó que el dispositivo está en su lugar, entonces no debes alarmarte. Este manchado o sangrado escaso es totalmente normal luego de la colocación del dispositivo. Es anormal si incrementa el sangrado abundantemente o presentas dolor abdominal asociado, momento en donde deberías asistir a urgencias. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.