Buenas tardes, tengo colocado un DIU hormonal, cada mes, al llegar mi ciclo me dan cólicos muy fuertes, y me baja aproximadamente por 7 días, después de eso ten...(ver más)

Información adicional
Solo he tomado sincol máx por mes, unas tres capsulas al mes

Preguntado por Mujer de 17 años

Si tu DIU es HORMONAL un incremento o reaparición de sangrado menstrual puede ser indicativo de una expulsión, lo que puede disminuir la eficacia del dispositivo, dado que lo esperado en el DIU HORMONAL es la disminución del sangrado. En caso de sospecha de expulsión, utiliza otro método anticonceptivo hasta que visites a tu médico. Si tu dispositivo NO ES HORMONAL el aumento del sangrado y los cólicos son un efecto indeseado que suele desaparecer con el tiempo, no es una indicación para retiro a menos que tú lo desees. Espero te haya sido útil la respuesta, gracias por utilizar 1Doc3.