Tengo el diu de cobre desde hace 2 meses, el primer mes me llegó la regla bastante fuerte y con cólicos punzantes, este segundo mes tengo los mismos cólicos per...(ver más)

Información adicional
Suspendí las pastillas anticonceptivas para ponerme el diu de cobre hace 2 meses

El primer mes después de la colocación del DIU de cobre, tu sangrado menstrual fue intenso como resultado del cuerpo extraño que fue implantado en tu útero y es un efecto secundario esperable.

Pero como la colocación del DIU coincidió con la suspensión de los anticonceptivos orales, este retraso que presentas con el flujo rosa puede deberse a la deprivación hormonal, tu sistema de hormonas (estrógenos y progesterona) está nuevamente en período de ajuste, ya que ahora sí las produce tu organismo y el ciclo menstrual normal va a restaurarse poco a poco. Esta situación puede presentarse durante otros períodos menstruales y es completamente normal.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.