Llevo 8 meses planificando con inyección, este mes los colicos fueron muy fuertes y en los días de la regla solo me llego flujo marrón. ¿ Que puede estar sucedi...(ver más)

Lo que ocurre es que en algunas mujeres la inyección puede llegar a alterar los ciclos menstruales, haciendo que se presente cólicos, menstruaciones ausentes , escasas e irregulares sin que esto implique estar en embarazo. Por lo que si no tienes ningún inconveniente con esto puedes seguir planificando con la inyección.

No debes cancelar la inyección, por que corres el riesgo de embarazo, por lo que te sugiero que si ésta situación te incomoda solicites una consulta de planificación familiar para que te receten y expliquen sobre anticonceptivos orales, los cuales ayudan a regular los periodos menstruales.

Adicionalmente recuerda el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos a colaborarte.