Llevo planificado 2 meses con la inyección. El primer mes me vino 2 veces la menstruación, en el segundo no me vino más. Tengo mucho dolor de senos y cólicos.

Preguntado por Mujer de 29 años

El trastorno menstrual es uno de los efectos secundarios más frecuentes de los anticonceptivos hormonales. Por tanto la irregularidad se espera en algunas usuarias del producto. Es importante tener en cuenta que en cualquier persona que no tenga su período es bueno siempre descartar la probabilidad de embarazo con una prueba. Es frecuente que en los primeros 15 días después del inicio de la inyección ocurra un sangrado. Los ciclos tienden a regularse con las dosis siguientes. El dolor en los senos también es un efecto secundario de los anticonceptivos hormonales.