¿Es normal estos efectos por la inyección mensual? llevo planificado apenas 2 meses con la inyeccion, el mes pasado no me dieron colicos y mi menstruación duro ...(ver más)

Si pueden ser efectos esperados de la inyección anticonceptiva, si las molestias persisten en el siguiente ciclo es necesario valorar un cambio de hormonas y/o dosis. Las hormonas de la inyección pueden causar dolor de cabeza, nauseas, dolor de senos, inflamación de los senos, acné, aumento de peso por retención de líquidos, irregularidades menstruales como notar que tu sangrado va disminuyendo al punto de solo tener manchados, notar un sangrado es mas leve, presentar sangrados entre menstruaciones, presentar sangrados abundantes y un porcentaje de mujeres como tienen ausencia de la menstruación.

Debes saber que los métodos anticonceptivos deben ser personalizados, esto quiere decir que en el caso de los anticonceptivos hormonales pueden causar mas efectos adversos algunas chicas que a otras y unas chicas pueden verse mas beneficiadas que otras chicas con un tipo de hormonas que con otras, es por ello que antes de iniciar un método de planificación es necesario la valoración médica, si tu médico te indico esta inyección es necesario esperar al menos 3 ciclos para que tu cuerpo se adapte a esta, si no te la han recetado es necesario que acudas con un médico para valoración.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.