He aplicado la inyección anticonceptiva mes con mes, esta vez solo tuve un sangrado muy muy ligero. Y una semana después he presentado dolores similares a cólicos, es normal?

Ambas cosas pueden ser efectos secundarios de la aplicación del anticonceptivo intramuscular. Pero es pertinente que sepas que estos dolores no son menstruación acumulada o algo parecido.

Las recomendaciones son seguirla aplicando en la misma fecha calendario como venías, con o sin menstruación, así no se perderá el efecto anticonceptivo y podrás estar tranquila.

Pero si se presentan nuevamente dolores cólicos con o sin el período, sería conveniente acudir a tu servicio de salud para que te valores, ya que pudieras estar presentando una inflamación en tus vías genitourinarias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes otras dudas, consultanos a la plataforma.