Pregunta médica

Es normal que no me baje regla después de un mes de aplicada cyclofem y a ver tomado post day una semana antes de aplicada la inyección?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, puede ser un efecto secundario de los medicamentos. Es esperable que existan irregularidades menstruales al iniciar un nuevo método anticonceptivo principalmente durante los primeros tres meses y adicionalmente el uso del anticonceptivo de emergencia aumenta la probabilidad de irregularidades menstruales el ciclo siguiente a su uso.


Si tiene sospecha de un embarazo debe descartarlo mediante la realización de una prueba, una prueba en orina o en sangre mostraría resultados confiables en este momento.


Recuerde que para mantener la protección anticonceptiva debe emplear el anticonceptivo (Cyclofem) el mismo día de cada mes después de la primera aplicación, sin importar si coincide o no con su menstruación. No olvide el uso complementario del condón que previene enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.