Pregunta médica

Preguntado por hombre de 17 años

1,285 vistas
Nuestro médico responde
Debes saber que la inyección hormonal anticonceptiva de aplicación mensual Cyclofem debe ser colocada entre el primer y quinto día del ciclo menstrual (tomando como primer día el inicio de la menstruación), en cuyo caso la eficacia anticonceptiva es inmediata, y se pueden tener relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento. En caso de que esta inyección se coloque después del quinto día del ciclo, igual ejerce su efecto anticonceptivo, pero deberá utilizarse un método de respaldo (como el condón) durante 7 días posterior a la aplicación de la inyección, momento a partir del cual esta empezaría a actuar.

Las siguientes inyecciones deberán ser aplicadas entre 27-33 días posterior a la primera dosis, sin falta o sin excederse de este tiempo. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.