Tomar guayacolato planificando reduce la efectividad de la inyección? tengo que usar preservativo o no pasa nada?

No, no tiene ninguna contraindicación puedes tomarlo con tranquilidad, no existe ninguna evidencia científica que diga que altera la efectividad del anticonceptivo.

La efectividad anticonceptiva del Femelin puede verse reducida con el consumo de medicamentos como los anticonvulsivantes, antituberculosos y los antibióticos, por lo que se recomienda en estos casos emplear un método anticonceptivo de barrera durante el tratamiento.

Y recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo que uses, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual.

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!