primero tuve un retraso de dos meses, y ahora tengo la menstruación hace 3 semanas acompañado de muchos cólicos. Quisiera saber qué hago, tengo el DIU de cobre

Preguntado por Mujer de 19 años

El sangrado y los cólicos que nos comentas puede ser ocasionado por el dispositivo de cobre que mencionas; esto es común sobre todo en los primeros 6 meses de uso, por lo que puedes estar tranquila. Sin embargo, y dado el tiempo que llevas con la menstruación, es importante valorar tu estado general, con el fin de administrar medicamentos hormonales para suspender el sangrado, y de ser necesario incluso valorar el retiro del dispositivo, por lo que será necesario que acudas a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.