Tengo retraso y tengo diu de cobre desde hace un mes realicé Prueba de embarazo y me dio negativo

Probablemente el retraso de tu menstruación se debe a un efecto secundario ocasionado por el dispositivo intrauterino (DIU) que posees. Estos dispositivos evitan embarazo hasta en 99% de los casos, por lo que es poco probable que quedes embarazada mientras lo poseas y se encuentre dentro de su periodo de vida útil.

Los DIU de cobre producen una reacción inflamatoria en el útero que hace de este, un ambiente hostil tanto para el espermatozoide como para el óvulo fecundado. Su tasa de fallo es menor al 1% y dependiendo del dispositivo pueden tener una vida útil hasta de 15 años. Entre los efectos indeseables de los DIU se encuentran: menstruaciones irregulares, manchado intermenstrual, dolor abdominal bajo, periodos menstruales más abundantes y dolorosos.

Te recomiendo:

  • Acudir de manera periódica a tu médico tratante para que determine el correcto posicionamiento del DIU.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.