Hola me duelen los cenos pero no estoy embarazada puesto que me realice una brueba de embarazo en sangre y salio negativa,luego me puse el DIU de cobre pero estoy preocupada

Presentar un poco de sensibilidad es normal, sin embargo, causas frecuentes de esta dolencia son:

  • Cambios hormonales por menstruación o síndrome premenstrual.
  • Aparición de quistes mamarios.
  • Uso frecuente de ciertos medicamentos como por ejemplo: oximetolona, clorpromazina, diuréticos, metildopa, espironolactona.
  • Infección por herpes zóster (se acompañan de brote en la piel).

Usted puede consumir paracetamol o ibuprofeno para aliviar el dolor y utilizar un sostén de soporte bien ajustado para las mamas.

En caso de presentar secreción con sangre o transparente de los pezones, sienta un bulto o masa en sus senos, el dolor se vuelva persistente y que no mejore con el uso de analgésicos, se enrojezca o se ponga muy caliente esta área, le sugiero consultar con su médico tratante lo más pronto posible para valoración presencial.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.