Pregunta médica

Tengo un diu de cobre me lo pusieron hace 1 mes. y ahora desde hace 3 días. me sale un flujo como queso cotagge. muy espeso y blanco. que podría ser?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por las características que nos describe del flujo, parece ser que actualmente está cursando con una infección vaginal por candidiasis. La candidiasis vaginal es una de las infecciones más frecuentes y generalmente ocasiona síntomas como picazón vaginal, ardor, dolor, y cambios en el flujo, dando lugar a un flujo blanco grumoso y espeso.


Este tipo de infección puede aparecer por cambios en el pH vaginal. El pH vaginal puede verse afectado por el uso de jabones fuertes para la limpieza de la zona íntima, duchas vaginales, óvulos vaginales, el uso de lubricantes externos para lubricación vaginal, cambios drásticos en la dieta o rutina de ejercicios, embarazo, uso de anticonceptivos hormonales e incluso por el estrés.


Es recomendable que acuda a consulta médica para determinar si realmente está cursando con este tipo de infección, para que su médico pueda recetarle el mejor tratamiento para usted.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.