tengo como un flujo blanco muy espeso en la vagina desde hace mucho. que es

Preguntado por Mujer de 14 años

El flujo vaginal que presenta las características que nos describes y al que se añade comezón es indicativo de una infección vaginal posiblemente producida por hongos (cándida álbicans).

El tratamiento incluye pomadas antimicóticas las cuales deben ser recetadas por tu médico una vez que se confirme este diagnóstico, por tanto te recomiendo acudir en los próximos días a valoración con el médico de atención primaria.

Mientras esto sucede te doy estos consejos para dismnuir las molestias.

  • Mantén una higiene íntima lavando la región genital en forma exclusiva con agua y jabón de pH neutro.
  • Evita la aplicación de duchas vaginales o remedios caseros.
  • Limita el uso de suavizante de telas y detergentes perfumados.
  • Evita el uso de ropa interior de materiales sinéticos, debes preferir las prendas íntimas elaboradas a base de algodón.
  • Mantén el área genital ventilada durante algunos minutos al día.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.