Pregunta médica

Flujo vaginal blanco y espeso que es

Preguntado por mujer de 18 años

visibility687 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El flujo vaginal se modifica durante todo el ciclo menstrual, por los cambios hormonales asociados a este. Antes de la llegada del sangrado menstrual se espera que aumente el volumen, se presente con coloración y viscosidad similar a la yema de huevo y luego de este disminuye la cantidad y toma una coloración blanquecina, esto coincide con la ovulación y los días fértiles.

Sin embargo si se presenta con mal olor, dolor pelvico, comezón, ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta, problemas para iniciar la micción, aumento en la frecuencia de esta y molestias con las relaciones sexuales; consulte para descartar infección de la cavidad vaginal.

Evite la automedicación, el uso de ropa ajustada , duchas vaginales, productos de aseo con alcohol y fragancias , papel higiénico con color y use siempre condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.