Hola, también después de haber colocado el DIU y que terminó me regla y ya han pasado muchos días, he notado que aun me baja flujo un poco grueso de color café ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No debes preocuparte, recuerda que uno de los efectos secundarios mas comunes de los anticon8ceptivos intrauterinos es la irregularidad menstual. Por ende es frecuente que con el uso del diu la regla se adelante, se retrase o incluso el sangrado se acorte o se prolongue como en tu caso, pueden ocurrir cualquiera de estas irregularidades siendo normal y no genera ningún peligro o efecto secundario adverso para tu salud a menos de que el sangrado sea miy abundante, si es un manchado no hay ningun problema. Adicionalmente Recuerda que la efectividad del diu es muy alta, aproximadante del 99% sin embargo ningun anticonceptivo es 100% seguro por lo cual se recomienda siempre el uso del preservativo.