Pregunta médica

Es normal que la parte inferior del seno esté oscuro hace 3 meses lo tengo así esta en la línea del brasier y se me sube al seno

Información adicional
No tengo ningún bulto

Preguntado por mujer de 22 años

visibility369 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal, el oscurecimiento en la piel puede deberse a varias causas, entre la más importantes está la Acantosis Nigricans, la cual es un oscurecimiento y engrosamiento de la piel que da un aspecto aterciopelado. Esta coloración se da en zona de pliegues del cuerpo, principalmente en cuello, axilas, ingle y puede originarse en el pliegue de las mamas. Habitualmente se trata de una alteración que es indicio de problemas hormonales y en algunos casos la presencia de alguna tumoración. Las principales causas de Acantosis Nigricans son


.- Resistencia a la insulina.

.- Alteración del metabolismo de carbohidratos.

.- Intolerancia a la glucosa.

.- Neoplasias malignos internos, especialmente adenocarcinomas.

.- Hiperinsulinismo.

.- Quistes ováricos.

.- Hipotiroidismo.

.- Glándulas suprarrenales.


Es necesario que acudas a consulta presencial para iniciar un protocolo de estudio para descartar esta y otras causas de oscurecimiento de la piel, que permita identificar alguna alteración hormonal presente y que esta se atienda a tiempo para evitar complicaciones.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra molestia. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.