el dormir con brasier puede generar cancer de seno?

Preguntado por Mujer de 22 años

No, no existe ninguna relación entre el uso de sostén y el desarrollo de cáncer de seno, puedes usarlo con tranquilidad.

Las medidas de prevención que puedes adoptar para está enfermedad se basan en realizar actividad física diaria, evitar consumo de alcohol, evitar el consumo de cigarrillo, autoconocimiento y cuidado personal de las mamas mediante el autoexamen de seno.

Los factores de riesgo que se ven asociados con está enfermedad son los antecedentes familiares de cáncer de seno, radiación terapéutica del tórax a una edad menor de 30 años, paridad tardía (edad mayor a 30 años) o nuliparidad (no tener hijos), terapia combinada de reemplazo hormonal (para 10 o más años) o antecedentes personales como la mutación en los genes BRCA1 o BRCA2. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarte.