a que edad se debe hacer la primera mamografía tengo 22 años, siempre me he hecho sonomamografia porque tengo una pequeña bolita en el seno... esto puede genera...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

La mamografía es un examen que se realiza a manera de pesquisa después de los 50 años de edad, ya que es el momento en el cual aumenta la incidencia del cáncer de mama. Como cualquier estudio que implique el uso de rayos X, puede incrementar el riesgo de desarrollar cualquier tipo de cáncer, a diferencia de los estudios ecográficos o sonográficos. Espero haber resuelto tus dudas, si tienes más preguntas por favor formúlalas. Gracias por consultarnos, recuerda calificarnos.