¿Qué diferencia hay entre el examen clínico y la mamografía para detectar el Cáncer de seno?

El autoexamen o examen clínico puede detectar alteraciones por medio de la palpación, sin embargo, pueden escaparse algunas si no se realiza de forma adecuada, además, depende de la técnica que realice la persona al autoexaminarse, además, no es posible determinar qué características tiene lo que se palpa en el examen clínico. En cambio la mamografía nos da un resultado más objetivo sobre las alteraciones que puedan existir, sus características y según la lectura que se tenga del examen, se puede determinar si se requieren procedimientos o exámenes adicionales.