hace una semana mi madre se sintio una bolita en el seno le hicimos una ecografia y mamografia el informe de la mamografia detallo que tiene calcificaciones vas...(ver más)

Es frecuente encontrar calcificaciones en la mamografía y son más frecuentes a medida que aumenta la edad de la paciente. La mayoría de ellas son de origen benigno bien sea por alguna condición inflamatoria de los conductos o asociadas a nódulos mamarios benignos. Otras calcificaciones que se presentan agrupadas sí pueden ser sospechosas de malignidad o ser una lesión con alto riesgo de desarrollar cáncer.

Para el caso específico de la mamografía de su madre donde reportan calicifaciones vasculares bilaterales, se refiere a que hay depósito de calcio en las paredes de las arterias mamarias en ambos senos. Suelen ser benignas y son más frecuentes en pacientes mayores de 50 años, con anteceente de diabetes o con insuficiencia renal crónica. Pueden sugerir que su mamá tiene enfermedad de las arterias del corazón, pero como tal no indican cáncer.

Les sugiero que acudan a valoración presencial con el médico que ordenó estos exámenes y determine, mediante un buen examen físico y una historia clínica completa, la necesidad de hacer estudios de extensión. Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.