Pregunta médica

hace una semana mi madre se sintio una bolita en el seno le hicimos una ecografia y mamografia el informe de la mamografia detallo que tiene calcificaciones vas...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es frecuente encontrar calcificaciones en la mamografía y son más frecuentes a medida que aumenta la edad de la paciente. La mayoría de ellas son de origen benigno bien sea por alguna condición inflamatoria de los conductos o asociadas a nódulos mamarios benignos. Otras calcificaciones que se presentan agrupadas sí pueden ser sospechosas de malignidad o ser una lesión con alto riesgo de desarrollar cáncer.


Para el caso específico de la mamografía de su madre donde reportan calicifaciones vasculares bilaterales, se refiere a que hay depósito de calcio en las paredes de las arterias mamarias en ambos senos. Suelen ser benignas y son más frecuentes en pacientes mayores de 50 años, con anteceente de diabetes o con insuficiencia renal crónica. Pueden sugerir que su mamá tiene enfermedad de las arterias del corazón, pero como tal no indican cáncer.


Les sugiero que acudan a valoración presencial con el médico que ordenó estos exámenes y determine, mediante un buen examen físico y una historia clínica completa, la necesidad de hacer estudios de extensión. Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.





Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.