tengo una bolita en el seno izquierdo y desde hace 3 días me empezó a doler el seno hace 7 meses me hicieron una sonomamografia el ginecólogo me dijo que no me ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Buenas noches, Las masas benignas pueden presentarse con dolor leve, sobre todo cerca a presentarse la menstruación. Es importante que comente estos nuevo síntomas con su médico tratante, también puede solicitarle que le enseñe la forma adecuada de realizar el autoexamen de seno cada mes. Con respecto a la realización de la mamografía, esta se realiza a partir de los 50 años hasta los 74, en mujeres sin factores de riesgo, y desde los 40 años o antes, si hay antecedentes familiares o masas de características malignas.