Hace 3 meses se me oscureció la parte inferior del seno y se sube al seno, no tengo ningún bulto ni nada solo eso,tengo cancer de mamá? No tengo antecedentes

Información adicional
Hago deporte y como saludable, hace un año me hicieron estudios de sangre para ver qué todo estuviera normal y salí bien en todo

Por tu edad, la ausencia de antecedentes heredofamiliares, es poco probable que se trata de cáncer de mama. En general, los signos o síntomas que serían sugestivos de esta patología, son:

  • Presencia de un nódulo (o "bolita") en alguna de las mamas,
  • Cambio de tamaño, forma o apariencia de las mamas,
  • Liberación de líquido por el pezón,
  • Nódulos debajo de la axila,
  • Surcos o hundimientos,
  • Piel de naranja,
  • Enrojecimiento.

La explicación del oscurecimiento del seno que nos brindas, es inespecífica, pues sería necesario conocer si aparece en una o ambas mamas, el tamaño de la lesión, el color, los bordes, y si hubo algún evento desencadenante que lo ocasionara; en este caso, nuestra recomendación es que acudas a la consulta presencial, para poder explorarte físicamente de manera detallada, y solicitar exámenes complementarios si así fuera necesario, para llegar a un diagnóstico y ofrecerte un tratamiento.

Es importante que sepas sobre la realización de un autoexamen mensual, para familiarizase con tus mamas, recordando hacerlo preferentemente 3 a 5 días después del inicio de tu período menstrual; si desconoces como hacerlo, nuestra recomendación es que acudas a la consulta con tu médico de primer contacto y/o ginecólogo, para que te expliquen la técnica.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!