Pregunta médica

Hace 3 meses se me oscureció la parte inferior del seno y se sube al seno, no tengo ningún bulto ni nada solo eso,tengo cancer de mamá? No tengo antecedentes

Información adicional
Hago deporte y como saludable, hace un año me hicieron estudios de sangre para ver qué todo estuviera normal y salí bien en todo

Preguntado por mujer de 22 años

visibility178 vistas
Nuestro médico responde

Por tu edad, la ausencia de antecedentes heredofamiliares, es poco probable que se trata de cáncer de mama. En general, los signos o síntomas que serían sugestivos de esta patología, son:


  • Presencia de un nódulo (o "bolita") en alguna de las mamas,
  • Cambio de tamaño, forma o apariencia de las mamas,
  • Liberación de líquido por el pezón,
  • Nódulos debajo de la axila,
  • Surcos o hundimientos,
  • Piel de naranja,
  • Enrojecimiento.


La explicación del oscurecimiento del seno que nos brindas, es inespecífica, pues sería necesario conocer si aparece en una o ambas mamas, el tamaño de la lesión, el color, los bordes, y si hubo algún evento desencadenante que lo ocasionara; en este caso, nuestra recomendación es que acudas a la consulta presencial, para poder explorarte físicamente de manera detallada, y solicitar exámenes complementarios si así fuera necesario, para llegar a un diagnóstico y ofrecerte un tratamiento.


Es importante que sepas sobre la realización de un autoexamen mensual, para familiarizase con tus mamas, recordando hacerlo preferentemente 3 a 5 días después del inicio de tu período menstrual; si desconoces como hacerlo, nuestra recomendación es que acudas a la consulta con tu médico de primer contacto y/o ginecólogo, para que te expliquen la técnica.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.