Pregunta médica

Tengo un bulto pequeño sobre el seno derecho, a veces me duele, será un nódulo? Un quiste o cancer?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility611 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Muchas de las protuberancias (masas, nódulos o bultos) del seno pueden ser causadas por fibrosis y/o quistes, los cuales en su mayoría son cambios no cancerosos (benignos) y frecuentes en el tejido mamario que ocurren en muchas mujeres en algún punto de sus vidas. Cuando alguna de estas protuberancias es detectada, es importante acudir con el médico para evaluar la necesidad de solicitar estudios complementarios como: ecografía, mamografía o toma de biopsia para recibir tratamiento en caso de necesitarlo y asegurarse de que no sea cáncer.

Recuerda que dichas lesiones pueden sentirse o no en distintas partes de uno o ambos senos, generar dolor o pasar desapercibidas. Es por ello la importancia de realizar el autoexamen de mama con frecuencia y revisar tus senos una vez al año en consulta médico por rutina.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.

Por favor no olvides calificarnos, ya que de este modo lograremos identificar si cumplimos o no con las expectativas de nuestros usuarios. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.