Pregunta médica

Mi bebé tiene las Manos la barriguita y los pies con granitos k no se ven pero se sienten cuando paso la mano se siente un poco seca su piel pero yo le pongo cr...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En efecto podría tratarse de un eccema, y esto puede tener como causa el haber tenido antecedentes de eccema en la familia, antecedentes de asma, rinitis alérgica u otros antecedentes de alergias en la familia los cuales fueron transmitidos a su bebé y es la razón por la cual aparezcan estos granitos y la piel se encuentre seca.

Por ello para evitar que esos granos empeoren hasta el punto que la piel se ponga rojiza y arda e incluso pueda incomodar a tu bebé, puedes realizar las siguientes recomendaciones:

  • Humecta la piel al menos dos veces por día. Usa cremas, ungüentos o lociones que mantengan la humedad. El uso de vaselina en la piel del bebé puede ayudar a prevenir su aparición.
  • Intenta identificar y evitar desencadenantes que empeoren la enfermedad, como son el sudor, el estrés, la obesidad, los jabones, los detergentes, el polvo y el polen. Reduce la exposición a los desencadenantes.
  • Pueden sufrir exacerbaciones al consumir determinados alimentos, como huevos, leche, soja y trigo, por lo que podrías consultar con tu médico para detectar aquellas alergias alimentarias.
  • Haz un baño o una ducha más cortos. Limita los baños y duchas a 10 o 15 minutos. Y usa agua tibia en vez de caliente.
  • Usa solo jabones suaves, ya que los jabones antibacteriales y desodorantes pueden eliminar más aceites naturales y secar la piel.
  • Seca la piel con cuidado dando golpecitos delicadamente con una toalla suave y aplica una crema humectante con la piel aún húmeda.

En caso de que esto no funcione, sería importante consultar con el médico para valorar si requiriera algún medicamento o crema especial para colocar en la piel y evitar estas molestias.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.