Mi bebé tiene las Manos la barriguita y los pies con granitos k no se ven pero se sienten cuando paso la mano se siente un poco seca su piel pero yo le pongo cr...(ver más)

En efecto podría tratarse de un eccema, y esto puede tener como causa el haber tenido antecedentes de eccema en la familia, antecedentes de asma, rinitis alérgica u otros antecedentes de alergias en la familia los cuales fueron transmitidos a su bebé y es la razón por la cual aparezcan estos granitos y la piel se encuentre seca.

Por ello para evitar que esos granos empeoren hasta el punto que la piel se ponga rojiza y arda e incluso pueda incomodar a tu bebé, puedes realizar las siguientes recomendaciones:

  • Humecta la piel al menos dos veces por día. Usa cremas, ungüentos o lociones que mantengan la humedad. El uso de vaselina en la piel del bebé puede ayudar a prevenir su aparición.
  • Intenta identificar y evitar desencadenantes que empeoren la enfermedad, como son el sudor, el estrés, la obesidad, los jabones, los detergentes, el polvo y el polen. Reduce la exposición a los desencadenantes.
  • Pueden sufrir exacerbaciones al consumir determinados alimentos, como huevos, leche, soja y trigo, por lo que podrías consultar con tu médico para detectar aquellas alergias alimentarias.
  • Haz un baño o una ducha más cortos. Limita los baños y duchas a 10 o 15 minutos. Y usa agua tibia en vez de caliente.
  • Usa solo jabones suaves, ya que los jabones antibacteriales y desodorantes pueden eliminar más aceites naturales y secar la piel.
  • Seca la piel con cuidado dando golpecitos delicadamente con una toalla suave y aplica una crema humectante con la piel aún húmeda.

En caso de que esto no funcione, sería importante consultar con el médico para valorar si requiriera algún medicamento o crema especial para colocar en la piel y evitar estas molestias.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.