a mi bebe de 7 dias le hicieron un hemograma pk se puso amarillito ojos y piel y salio todo alterado pero lo k mas me preocupa son las plaqueras k salio a 136mi...(ver más)

Entiendo su inquietud; lo primero que quiero transmitirle, es tranquilidad; no se asuste, le voy a explicar poco a poco la situación:

Los valores normales de plaquetas va de 150,000 a 450,000 mm3, por lo que el valor que nos reporta de 136,000 se encuentra ligeramente debajo del parámetro establecido, sin embargo, quiero que sepa que esto es frecuente y esperado en bebés que nacen prematuros (o inmaduros, como menciona); lo cual también puede coincidir con la con la coloración amarilla de los ojos y la piel de su bebé.

A esta coloración amarillenta de los ojos y la piel, se le conoce como "Ictericia"; y puede llegar a ser considerada normal (fisiológica) cuando aparece entre el segundo y el séptimo día de vida; sin embargo, podría considerarse patológica, cuando aparece inmediatamente a las primeras 24 horas de vida del recién nacido.

No nos menciona que otros valores salieron alterados en los estudios realizados a su bebé, pero lo importante es que ya los tiene, y el médico a través de estos, podrá establecer un diagnóstico certero y ofrecerle el tratamiento que su hijo necesite para estar mejor.

Sepa que puede escribirme o escribirnos en cualquier momento, ya sea que requiera solucionar alguna otra duda, o nos quiera proveer de más información sobre cómo se encuentra su bebé. Espero haberle orientado, si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!