Pregunta médica

a mi bebe de 7 dias le hicieron un hemograma pk se puso amarillito ojos y piel y salio todo alterado pero lo k mas me preocupa son las plaqueras k salio a 136mi...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su inquietud; lo primero que quiero transmitirle, es tranquilidad; no se asuste, le voy a explicar poco a poco la situación:


Los valores normales de plaquetas va de 150,000 a 450,000 mm3, por lo que el valor que nos reporta de 136,000 se encuentra ligeramente debajo del parámetro establecido, sin embargo, quiero que sepa que esto es frecuente y esperado en bebés que nacen prematuros (o inmaduros, como menciona); lo cual también puede coincidir con la con la coloración amarilla de los ojos y la piel de su bebé.


A esta coloración amarillenta de los ojos y la piel, se le conoce como "Ictericia"; y puede llegar a ser considerada normal (fisiológica) cuando aparece entre el segundo y el séptimo día de vida; sin embargo, podría considerarse patológica, cuando aparece inmediatamente a las primeras 24 horas de vida del recién nacido.


No nos menciona que otros valores salieron alterados en los estudios realizados a su bebé, pero lo importante es que ya los tiene, y el médico a través de estos, podrá establecer un diagnóstico certero y ofrecerle el tratamiento que su hijo necesite para estar mejor.


Sepa que puede escribirme o escribirnos en cualquier momento, ya sea que requiera solucionar alguna otra duda, o nos quiera proveer de más información sobre cómo se encuentra su bebé. Espero haberle orientado, si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.