Mi bebe nacio amarillito y le tubieron k hacer un emograma alos 7 dias de nacido y le salieron las plaquetas a 136 mil Y estoy preocupada pk tengo entendido k l...(ver más)

Información adicional
Ya me contestaron compaleras pero kiero mas opiniones pk l a verdad k estoy muy asustada por si le puede pasar algo ami bebe ok cuamdo le me dieron los resultados esk no me explica...(ver más)

Descuida, si bien es cierto que los niveles de plaquetas menores a <150 000/µl, hace referencia a una trombocitopenia, muchos autores consideran más adecuada la cifra de 100 000/µ. La trombocitopenia real es causada por muchas enfermedades o situaciones propias de la condición del bebé, pero la más común y menos grave podría ser una infección viral leve. Para tu tranquilidad podrías realizar un frotis sanguíneo a fin de observar su celularidad y detectar anomalías en su sangre, sin embargo no es lo más frecuente.

Continua con seguimiento estrecho por parte de pediatria, si en algún momento notaran alguna anomalía, ellos indicaran estudios complementarios para poder descartar algunas otras alteraciones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.