Mi bebe de 3 meses cuando nacio se le puso la piel y los ojitos amarillos y le hicieron un hemograma y salio alterado y las plaquetas a 136 mil es normal lo pre...(ver más)

Después del nacimiento algunos bebes toman una coloración amarilla en la piel y en las conjuntivas (parte blanca de los ojos), la llamamos Ictericia. Puede deberse a varias causas como:

  • Incompatibilidad con la sangre de la madre
  • infección o sepsis del niño
  • sangrado interno
  • el niño tragó sangre de la madre durante el parto.

Puede ser de diferente intensidad desde leve que se resuelve sola en unos días solo con exponer al niño al sol unos cuantos minutos diariamente, o severa que requiera intervención médica.

Una vez se resuelve, ya no debe haber motivo de preocupación. El nivel de plaquetas que refieres le fueron reportadas es normal.

Si en este momento como es de esperarse la coloración amarilla de tu bebé desapareció, y no tiene ningún síntoma adicional, puedes estar tranquila, y continuar llevando a tu hijo periódicamente para la revisión de crecimiento y desarrollo.

Espero que encuentres útil esta información. Califícanos pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.