Hi.tengo un bebe de 2 meses y desde que nacio tiene secrecion en un ojito,su medico le indico ciprofoxacino en gotas y cloranfenicol en crema y lavados oculares...(ver más)

La conjuntivitis infecciosa es uno de los motivos de consulta más frecuente en los primeros meses de vida, puede ser ocasionada principalmente por virus, bacterias, bloqueo de conducto lagrimal y/o químicos (siendo las bacterias la causa más frecuente). Estas se caracterizan por ocasionar una secreción excesiva de pus, edema de párpados, malestar general, irritabilidad y en algunos casos si no son tratadas adecuadamente pueden llegar a ocasionar otro tipo de enfermedades. Los tratamientos van desde los 7 a los 14 días desentendiendo del origen de la conjuntivitis.

Es necesario que acudas con tu médico si notas que no mejoran los síntomas, que empeoran o si se agregan otros como dificultad para respirar (lo notarías en los músculos que están entre las costillas de tu bebé), deshidratación (llanto sin lagrimas, mucosa oral seca), fiebre, vómitos, diarrea y/o irritabilidad.

Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!