Es normal que las plaquetas se bajen en el embarazo mi esposa tiene 35 semanas y los últimos exámenes salieron de 136 las plaquetas debo preocuparme o se puede ...(ver más)

Lo normal es que estén por encima de 150.000, por lo cual el resultado se encuentra ligeramente bajo. Hay muchas causas para esta condición entre las cuales se encuentran:

  • Sangrados
  • Alteraciones de la formación de las plaquetas
  • Preeclampsia

Es necesario que en estos casos la valore un médico lo más pronto posible para que pueda encontrar la causa e indicar el manejo más adecuado.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!