EL tener el VIH puede llevar a que mis plaquetas se bajen constantemente a menos de 21,000, cual seria la razón y que debo de hacer?

Información adicional
No perdi peso, no tengo diarreas, los linf y leuc. Normal y aveces ligeramente aumentados por una rinitis crónica que la llevo por mas de 20 años que se me complica con una faringitis

Hay muchas causas para que se produzca trombocitopenia o disminución en las plaquetas, las enfermedades virales son una de esas causas, sin embargo también los medicamentos, enfermedades de hígado, bazo, hemólisis o enfermedades propia de la plaqueta. Es importante que se dirija a su médico para la evaluación del caso e indicar exámenes ya que los niveles de plaquetas están bajos. En caso de que presente algún tipo de sangrado debe acudir por urgencias