Cuales son las principales causas para que se suban los triglicéridos y que debo hacer para que bajen ?

Los triglicéridos son grasas, son la forma ideal para el almacenamiento de energía de nuestro organismo. La principal fuente de producción de estas grasas es la fuente externa (la que ingerimos con los alimentos), también se pueden ver aumentados en enfermedades como la diabetes, las enfermedades del hígado, la tiroides y el riñón.

Para su disminución progresiva, debe modificar su dieta y sus hábitos del día a día.

  • Limitar el consumo de azúcares simples (miel, azúcar, galletas, chocolates, helados, bebidas azucaradas, frutas ricas en azúcar entre otras).
  • Evitar bebidas alcohólicas.
  • Mantener un peso saludable.
  • Realizar ejercicio físico mínimo cinco veces por semana durante 30 minutos o más.
  • Reducir el consumo de alimentos ricos en grasa saturado o de colesterol.

En caso de no mejoría con las siguientes recomendaciones, su médico tratante le prescribirá el tratamiento médico indicado.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.