Sufro de triglicéridos altos ¿Qué hace que se suban y qué debo evitar comer y hacer para qué vuelvan a la normalidad?

Información adicional
tengo todas las vacunas al día. no tomo medicamentos y no soy alérgica a nada

Preguntado por Mujer de 31 años

Es importante manejar muy bien la dieta y el ejercicio ya que estos dos unidos le ayudan a normalizar los triglicéridos. Le explico con un ejemplo. Haga de cuenta que la energía del organismo viene en tres billetes, el de 2.000 (azúcares) el de 5.000 (triglicéridos) y el de 10.000 (proteínas). Su organismo siempre va a querer gastar primero los de 2.000 antes que los de 5.000 y 10.000. Entonces si usted tiene muchos de 2.000 (azúcares), nunca va a tener oportunidad de gastar los de 5 (triglicéridos) ni los de 10 (proteínas). Por otra parte debe gastar más (hacer actividad física o ejercicio) para que el exceso de energía requerida se traduzca en el consumo de energía de otro tipo, ósea de 5.000 (triglicéridos). Entonces debe consumir nada o muy poco de azúcares y harinas (dulces, chocolates, panela, bocadillos, arequipe, pan, pasteles, hojaldres, arroz, papa, yuca, plátano, maíz, arepas, bizcochos, galletas etc.). Si su cuerpo tiene poco azúcar disponible (2.000) entonces para tener energía echa mano de los billetes de (5.000) y sus triglicéridos comienzan a bajar.