Pregunta médica

Hola mi consulta es mi tía tiene 5 meses de embarazo y sufre de triglicéridos alto que debe hacer para que no le suban tanto y no tenga que estar hospitalizada

Información adicional
Solo dieta

Preguntado por mujer de 38 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe consumir alimentos de forma saludable y llevar una vida saludable, esto quiere decir lo siguiente:


  • Evitar los dulces, las harinas refinadas y gaseosas
  • Lo ideal es consumir 5 porciones de alimento en el día, esto incluye desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena, las proporciones de alimentos debe ser medidos en plato mediano o pequeño tal cual como lo vez en la imagen. En el caso de las meriendas puede comer una porción de fruta se recomienda las que son a base de agua como el melón, patilla o sandia y la papaya.
  • Hidratarte bien, lo minino de agua al día son 8 vasos de agua repartidos en todo el día pero lo ideal es 2 litros de agua al día.
  • Realizar ejercicio aerobico solo si no tiene ninguna contraindicación por el embarazo como por ejemplo, caminar, bailar o nadar.
  • Dormir 6 horas
  • Evitar no comer o el ayuno de mas de 5 horas


Se recomienda ademas no faltar a las consultar prenatales para ver la evolución del embarazo, gracias por consultar te invito a calificar la utilidad de la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.