Hola mi consulta es mi tía tiene 5 meses de embarazo y sufre de triglicéridos alto que debe hacer para que no le suban tanto y no tenga que estar hospitalizada

Información adicional
Solo dieta

Debe consumir alimentos de forma saludable y llevar una vida saludable, esto quiere decir lo siguiente:

  • Evitar los dulces, las harinas refinadas y gaseosas
  • Lo ideal es consumir 5 porciones de alimento en el día, esto incluye desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena, las proporciones de alimentos debe ser medidos en plato mediano o pequeño tal cual como lo vez en la imagen. En el caso de las meriendas puede comer una porción de fruta se recomienda las que son a base de agua como el melón, patilla o sandia y la papaya.
  • Hidratarte bien, lo minino de agua al día son 8 vasos de agua repartidos en todo el día pero lo ideal es 2 litros de agua al día.
  • Realizar ejercicio aerobico solo si no tiene ninguna contraindicación por el embarazo como por ejemplo, caminar, bailar o nadar.
  • Dormir 6 horas
  • Evitar no comer o el ayuno de mas de 5 horas

Se recomienda ademas no faltar a las consultar prenatales para ver la evolución del embarazo, gracias por consultar te invito a calificar la utilidad de la respuesta.