Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 56 años

90 vistas
Nuestro médico responde

Dependiendo de los niveles de plaquetas existen tratamientos específicos. Si los niveles están por encima de 100.000, se puede ofrecer un manejo con el consumo de ciertos alimentos, como estos:

  • Verduras: las mejores son las espinacas, el berro, el pimentón rojo, el ajo, el brócoli, la zanahoria, la remolacha y el apio.
  • Frutas: principalmente aquellas ricas en vitaminas C y K, como lo son el kiwi, la fresa, el limón, el tomate, la naranja y la guayaba.
  • Frutos secos: como las nueces, las almendras, las avellanas y el maní.
  • Agua de coco: su consumo moderado puede aportar una gran cantidad de vitaminas A y C, además de minerales como el calcio, el hierro y el potasio, importantes para estimular la recuperación plaquetaria.

Si los niveles son inferiores a los 100.000 es mejor que acudas con tu médico para dar el tratamiento adecuado. Así mismo continúa tus controles médicos para valorar que las plaquetas vayan subiendo.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.