buenos días, es para saber cómo puedo alzar el nivel de plaquetas me realice los exámenes de laboratorio y me salieronuy bajas sufro de diabetes como me puedo tratar gracias

Información adicional
diabetes

Dependiendo de los niveles de plaquetas existen tratamientos específicos. Si los niveles están por encima de 100.000, se puede ofrecer un manejo con el consumo de ciertos alimentos, como estos:

  • Verduras: las mejores son las espinacas, el berro, el pimentón rojo, el ajo, el brócoli, la zanahoria, la remolacha y el apio.
  • Frutas: principalmente aquellas ricas en vitaminas C y K, como lo son el kiwi, la fresa, el limón, el tomate, la naranja y la guayaba.
  • Frutos secos: como las nueces, las almendras, las avellanas y el maní.
  • Agua de coco: su consumo moderado puede aportar una gran cantidad de vitaminas A y C, además de minerales como el calcio, el hierro y el potasio, importantes para estimular la recuperación plaquetaria.

Si los niveles son inferiores a los 100.000 es mejor que acudas con tu médico para dar el tratamiento adecuado. Así mismo continúa tus controles médicos para valorar que las plaquetas vayan subiendo.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.